Introducción al Taekwondo:
El Taekwondo es un tipo de arte marcial y deporte que utiliza las manos y los pies para el ataque y la defensa. El objetivo del Taekwondo está en entrenar y disciplinar la mente junto con el cuerpo. Para los que estén aprendiendo el arte marcial, el mismo desempeña cuatro papeles diferentes:
Primero, el Taekwondo como Ejercicio
El Taekwondo es un buen ejercicio para los niños que todavía están creciendo, así como una buena forma para los adultos de incrementar su resistencia física. Los movimientos del Taekwondo requieren un uso amplio de las articulaciones, lo que aumenta la agilidad del cuerpo. Puesto que hay implicados golpes, patadas y gritos, es también una buena forma para mitigar el estrés y conseguir un buen entrenamiento.
Segundo, el Taekwondo como un Tipo de Arte Marcial Sin Armas
Los estudiantes de Taekwondo atacan al oponente con sus manos y pies desnudos. Lo que distingue éste de otros tipos de artes marciales son los poderosos y diversos movimientos de piernas implicados, lo que le han permitido convertirse en un arte marcial mundial. El ataque del Taekwondo es agresivo, pero, al mismo tiempo, el objetivo está más en el aspecto de la defensa. Esto puede actuar positivamente para los que quieran aprender el Taekwondo como una forma de autodefensa para propósitos prácticos, incluso en los tiempos modernos.
Tercero, el Taekwondo como Deporte
El Taekwondo es una categoría competitiva oficial en los principales eventos deportivos mundiales, tales como los Juegos Olímpicos, los Juegos Panamericanos, los Juegos Asiáticos, los Juegos Típicamente Americanos y los Juegos Sudamericanos. El Taekwondo competitivo comporta un equipo de protección y establece ataques y defensas para limitar la cantidad de daño posible. De esta manera, las artes marciales competitivas pueden disfrutar la emoción de la competición con menos riesgo.
Cuarto, el Taekwondo como Método Educativo
El Taekwondo entrena el cuerpo, pero logra desarrollar también la mente. El objetivo de aprender Taekwondo es fomentar el crecimiento en ambas áreas para convertirse en un ser humano más maduro. Los estudiantes de Taekwondo reciben reiteradas lecciones de etiqueta, junto con las técnicas de ataque y defensa, para forjar y fortalecer su carácter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario